Formación para “postular en trabajos industriales”

 Formación para “postular en trabajos industriales”

Ante el proceso de industrialización que se avecina en la ciudad de Perico, tanto en el Parque Industrial, Zona Franca y La Playa de Transferencia, La Secretaría de Producción e Industria de la Municipalidad de Perico, promovió a través de la Dirección de Empleo, ofrecer capacitaciones orientadas a calificar con perfil industrial.

“Las Jornadas de capacitación con perfil industrial fueron creadas para fortalecer el desarrollo de las empresas y la generación de trabajo genuino en nuestra zona”, declaró el Secretario de Producción e Industria de la Municipalidad de Perico Martín Llanos.

“En el marco del programa -Jujuy Polo de Desarrollo- que impulsa el Gobierno de la Provincia, el crecimiento del sector industrial y la llegada de nuevas empresas e inversiones a Perico es un hecho”, afirmó el titular de la Secretaría.

En este sentido señaló “La zona franca de Perico acompañará la internacionalización de las empresas para abrir la provincia al mundo y también fortalecerá la enorme potencialidad que tienen los periqueños desde el punto de vista productivo, agroindustrial, comercial, turístico e industrial”, agregó.

Frente a este gran desafío: “Desde la Secretaría estamos trabajando para generar mano de obra calificada y empleo genuino, y para que más periqueños se formen y capaciten en diferentes oficios. Es por esto que a través de la Dirección de Empleo pusimos en marcha las primeras Jornadas de capacitación con perfil industrial que sumo más de 800 jóvenes inscriptos”, destacó.

“El objetivo de las capacitaciones es entrenar a los jóvenes en perfiles laborales requeridos por el sector productivo para mejorar la empleabilidad y calificación técnica”, aseguró.

Al mismo tiempo remarcó “el Parque Industrial de Perico está creciendo y cada día genera mayores posibilidades de trabajo, y tiene la necesidad de contar con un Estado presente, que busca unir las necesidades del sector empresario con las de un pueblo trabajador».

Por su parte el Director de Empleo de La Municipalidad de Perico Fabricio Calivar refirió: “agradecemos nuevamente a los directivos del Sindicato de Obreros del Tabaco que nos facilitaron sus instalaciones, como también a todos los disertantes, desde luego al equipo técnico de la Secretaría de Producción e Industria, como a cada área del municipio que se comprometió para apostar por la formación para postular en empleos industriales”.

Equipo de Trabajo de La Secretaria de Producción e Industria de la Municipalidad de Perico

“Las capacitaciones se realizan en modalidad presencial y virtual, están a cargo de profesionales de amplia trayectoria, los asistentes se capacitarán en: Electricidad Industrial. Introducción al trabajo en minería. Seguridad en el manejo de autoelevadores. Introducción al trabajo en calderas. Riesgos de acciones asociados a helipuertos. Mantenimiento mecánico en la industria. Teletrabajo y telemedicina. Brigadista de emergencias médicas. Rol de la mujer en la minería”, indicó Calivar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.