Calsina denunció penalmente a Fellner por evasión y apropiación de recursos previsionales

 Calsina denunció penalmente a Fellner por evasión y apropiación de recursos previsionales

La Diputada Provincial Isolda Calsina demando penalmente al gobernador Eduardo Fellner ante La Fiscalía de 1° Instancia N° 2 de Jujuy, por el supuesto delito de evasión agravada y apropiación indebida de los Recursos de la Seguridad Social.

Calsina denunció penalmente a Fellner por evasión y apropiación de recursos previsionales

En su carácter de diputada provincial, la legisladora de LyDER Isolda Calsina, presentó hoy ante la justicia federal una denuncia penal tributaria contra el gobernador Eduardo Fellner, y otros responsables a establecer, por supuesta evasión agravada y apropiación indebida de los recursos de la seguridad social agravados por la función pública.
La presentación, que se radicó en el Juzgado Federal N° 2, plantea que el Estado provincial mediante acciones y omisiones, habría evadido al fisco nacional aportes y contribuciones correspondientes a los empleados públicos provinciales, con destino al sistema nacional de la seguridad social.

Calsina explicó que para tal fin, se habrían realizado aumentos salariales en “gris” y además se habrían encubierto aumentos salariales mediante diversos ítem no remunerativos y no bonificables con el objeto de omitir el pago de obligaciones previsionales.
Asimismo, en su carácter de empleador, el Poder Ejecutivo provincial se habría apropiado parcialmente de los aportes previsionales de los agentes públicos de modo mensual, omitiendo depositar los mismos, señaló la legisladora.

Al anunciar la presentación  de la denuncia en un contacto con la prensa, la diputada Calsina sostuvo que el fisco nacional aplica sanciones a empresarios por el empleo en negro, mientras el estado provincial es el principal empleador en esas condiciones, situación que es perjudicial para el trabajador y para los jubilados actuales, “que perciben beneficios de pobreza”,  y para el conjunto de los argentinos.
“Esta ausencia de legalidad en la política salarial del Gobierno de la Provincia es también una de las causas de los actuales conflictos sindicales que tienen a escuelas y hospitales paralizados y a la comunidad jujeña como rehén”, concluyó.-

12345

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.