“Los proyectos de litio generarán inversiones por U$S 5.000 millones”

 “Los proyectos de litio generarán inversiones por U$S 5.000 millones”

El Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Luciano Berenstein, fue parte del acto inaugural, donde destacó el dinamismo del sector litio y su potencial de inversiones por U$D 5.000 millones, considerando solo los proyectos más avanzados.

Para Berenstein, “Estamos ante una ventana de oportunidad para el litio que nuestro país no puede dejar pasar. Contar con una producción creciente nos posiciona de mejor manera para cualquier desarrollo tecnológico posterior que quiera realizarse.»

Por otra parte, aseguró que el litio «ya es hoy progreso y crecimiento. Y si trabajamos juntos y comprometidos con una planificación estratégica inteligente, será la locomotora del progreso del NOA y una industria insignia para el país.”

En el acto inaugural también hablaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y de Salta, Gustavo Sáenz, así como la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; Marc Stanley, Embajador de Estados Unidos en Argentina; Marcelo Murúa, Ministro de Minería de Catamarca; Miguel Soler, Vicepresidente del Consejo Federal de Minería; Martín Pérez de Solay , Presidente, Comité Técnico-Honorario 11° Edición; Silvia Rodríguez, Presidenta de Women in Mining Argentina; Mario Hernández, Presidente de GEMERA y Héctor Laplace, Secretario General de AOMA.

El evento, organizado por Panorama Minero, congregó más de 500 personas y contó con la participación de las empresas del sector, de proveedores y de funcionarios.

Fuente: CAEM

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.