«Pasala bien en Punta del Este» la frase intimidatoria que dispara la disputa por los fondos de ANSES

 «Pasala bien en Punta del Este» la frase intimidatoria que dispara la disputa por los fondos de ANSES

El jefe de gabinete demora el reemplazo de Giordano por un técnico que tiene el aval de la ministra de Capital Humano. La desconfianza por los espías.

Nicolás Posse y Sandra Pettovello tienen una guerra abierta que ahora se trasladó a la demora inaudita del Gobierno para designar al titular de Anses luego de dos semanas de acefalía.

El jefe de gabinete traba desde hace días la designación del abogado Mariano de los Heros, que compite con Alejo Maxit, quien fue número dos de Emilio Basavilbaso en el organismo previsional durante el mandato de Mauricio Macri.

Posse tiene en la mira el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que tiene 6245 millones de dólares en acciones en las principales empresas del país. Como reveló LPO, los empresarios tuvieron una cumbre secreta en el ministerio de Economía para avanzar en un plan para rematar el FGS.

La diagonal que le presentaron los empresarios a Javier Milei para desguazar el Fondo fracasó con la caída de la ley ómnibus. Pocos días después de ese traspié legislativo, Milei corrió al cordobés Osvaldo Giordano de la Anses y desde entonces Posse tomó el control de la lapicera para designar a su sucesor.

Pettovello no pudo designar al reemplazo de Giordano por las trabas que le impone el jefe de gabinete, con quien tiene una relación de desconfianza total. Como anticipó LPO, la ministra tuvo un cortocircuito con Posse y sospecha que la espía.

En una reunión que mantuvieron la semana pasada, Posse enumeró los nombres de cada una de las personas con las que la ministra se dio cita en el último tiempo sin divulgarlas públicamente. Pero lo más grave vino al final, cuando al momento de la despedida el jefe de Gabinete deslizó una frase que a la funcionaria le sonó intimidatoria. «Pasala bien en Punta del Este», le dijo Posse, demostrando que sabía que ella había sacado los pasajes para viajar el fin de semana a Uruguay.

A Pettovello también le llamó la atención que dos veces le cambiaran la custodia personal sin avisarle. Posse no sólo puso a su sobrino Silvestre Sívori en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), sino que designó a una serie de funcionarios en diferentes áreas que llaman la atención de sus compañeros de gabinete: creen que están allí para hacer espionaje.

Copyright La Politica Online SA 2024

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.