Potencia Trabajo: Cuanto cobro y cuando es el próximo aumento

 Potencia Trabajo: Cuanto cobro y cuando es el próximo aumento

En los primeros días de julio, las y los titulares cobraron un monto total de $ 22.770, que corresponde a los haberes de junio. El Ministerio de Desarrollo Social también aplicará otra suba en la liquidación de agosto que se cobrará los primeros días de septiembre.

Las y los titulares de Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 10% en los haberes de agosto que se cobrarán en septiembre, dejando así un nuevo monto de $ 23.927.

POTENCIAR TRABAJO: CÓMO SABER SI COBRO EN JULIO 2022?

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se deberá ingresar a la aplicación de Mi Argentina y allí consultar si la suma a cobrar corresponde a junio 2022.

¿QUÉ ES EL PLAN POTENCIAR TRABAJO?

El Programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo mejorar las posibilidades y oportunidades de empleo de los futuros beneficiarios, como así también generar nuevas propuestas productivas a partir de la terminalidad educativa, la formación laboral, la promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

El fin del programa es promover e impulsar la inclusión social y mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en una situación de alta complejidad y que este sea el nexo para que puedan alcanzar la autonomía económica.

PROGRAMAS COMPATIBLES CON POTENCIAR TRABAJO

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES;
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES;
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
  • Prestaciones de Carácter Alimentario;
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social;
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares;

VOLVÉ A ESTUDIAR POTENCIAR TRABAJO: QUÉ ES Y CÓMO ME ANOTO

Volvé a estudiar es un programa compatible con Potenciar Trabajo y que depende de los ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación. Su objetivo es que las y los beneficiarios retomen o continúen sus estudios.

Los principales ejes son los siguientes:

  • Alfabetización
  • Terminalidad primaria y secundaria
  • Puentes a la educación superior
  • Articulación con unidades productivas

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.