Precandidatos de “Unión por la Patria” respaldaron al intendente de La Quiaca

 Precandidatos de “Unión por la Patria” respaldaron al intendente de La Quiaca

Los precandidatos de Unión por la Patria Leila Chaher, Alejandro Snopek y Mariela Ferreyra acompañaron al Intendente de La Quiaca, Blas Gallardo en una conferencia de prensa en la ciudad fronteriza para abordar la difícil situación que atraviesa el municipio por no haber percibido la mitad de los fondos para el pago de sueldos estatales, como así también el intento de golpe institucional por parte de los concejales de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, la precandidata a senadora nacional Leila Chaher puntualizó que estuvieron en La Quiaca con “el único motivo de acompañar al intendente y al pueblo que está viviendo situaciones muy difíciles como consecuencia de la falta de fondos para el pago de sueldos y un intento de golpe institucional por parte de Gerardo Morales y concejales de Juntos por el Cambio”.

Es de destacar que en el marco de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones PASO, los integrantes de la lista de Unión por la Patria iniciaron sus actividades en el interior provincial acompañando al pueblo de La Quiaca. 

“El único responsable de lo que sucede es Gerardo morales, con muchísima convicción y seriedad estamos para pedirle al gobernador que resuelva esto de manera urgente”, señaló y agregó: “Él tiene la obligación de convocar a una salida pacífica, esto es un llamado para que vuelva la institucionalidad”.

Continuando, especificó que Jujuy es la única provincia que no posee una Ley de Coparticipación y esto es usado por el “gobierno de Gerardo Morales para arrodillar a los municipios opositores”, y añadió que “juegan con el sueldo de los empleados y con el plato de comida de las familias de La Quiaca”.

“Blas es un intendente que desde el primer día marcó su posición y eso no le gusta al Ejecutivo provincial”, detalló  Chaher.

Para finalizar, recalcó que “estamos en una crisis producto de un gobierno incompetente pensado  para unos pocos y con el pueblo afuera. La única forma de que todo esto termine es con la urnas, porque tenemos que ser conscientes de que Jujuy es el caso testigo de lo que Morales y Juntos por el Cambio quiere hacer a nivel nacional”.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional Alejandro Snopek  dijo que “estamos junto a los quiaqueños y su intendente que están siendo víctimas de las maniobras y aprietes del Gobierno de la Provincia”.

Aseguró que “no es casual lo que estamos pasando en Jujuy”, ya que Gerardo Morales es el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y mientras él “está en campaña nacional, sus ejecutores hacen estas cosas de retacear recursos a los pueblos de nuestra provincia”.

“Esto no le pasa a quienes están con Gerardo Morales  o  a quienes son sus socios políticos”, esto le sucede a quienes realmente defienden los intereses de los jujeños y jujeñas, argumentó Snopek  y comentó: “Morales juega una elección nacional retaceando fondos y jugando con el hambre de los trabajadores y trabajadoras de Jujuy”.

Mariela Ferreyra, precandidata en segundo término a diputada nacional invitó “al pueblo quiqueño a resistir y defender la democracia” y apuntó que “Jujuy sea la única que no tiene ley de Coparticipación permite que el Gobernador ponga de rodillas a los municipios, pero en medio de esto quedan los vecinos y vecinas nuestra provincia”.

“Si hay algo que nos demuestra esto, es que al Gobierno de Jujuy el pueblo no les interesa”, aseguró y finalizó expresando “nuestra solidaridad con todos los jujeños y jujeñas que sufren la  violencia del Estado provincial”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.