«El gobierno Nacional está fracturado y tiene un grupo de legisladores con una gran irresponsabilidad»

 «El gobierno Nacional está fracturado y tiene un grupo de legisladores con una gran irresponsabilidad»

El Gobernador de la Provincia de Jujuy y Presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, realizó un análisis sobre la situación que de vivió en la apertura de sesiones este martes, ratificó la posición de JxC, y planteó las diferencias «tácticas» con el PRO.

Por Analía Albornoz // En comunicación con Radio Mitre este martes por la tarde, Morales comentó «no estamos de acuerdo con el default, hay que tener una actitud responsable y marcamos la irresponsabilidad de La Cámpora, de Máximo, de Cristina, que con su silencio no ha contribuido a que el país no entre en default. Se ha logrado un acuerdo, ratifico lo que unánimemente hemos dicho desde JxC, es una buena noticia que se pueda acordar con el FMI».

En relación a la actitud del PRO durante la sesión, refirió «nos reunimos después de ese suceso, junto a Patricia Bullrich, la Coalición Cívica, el radicalismo, también Pichetto, y ratificamos la posición: vamos a ver cómo llega el proyecto de ley al congreso y habrá que ver el texto, y como es en definitiva el acuerdo que le compete al gobierno, que es quien llevó adelante las negociaciones, más allá de conocer cuáles son las condiciones del acuerdo, el Gobierno ha planteado cual es el camino para acordar con el FMI».

Morales dijo, «la relación con el PRO esa bien, tenemos algunas diferencias fácticas, con las que no estoy de acuerdo. He sido 14 años senador y he participado de todas las sesiones cuando tanto Néstor y Cristina fueron presidentes».

Y recordó, «en una sesión nos tiraron cascotes de folletos y nos quedamos, porque la concepción del radicalismo es que es un acto de alto voltaje institucional. Hay que ir escuchar al presidente. Nosotros escuchábamos a Cristina que nos decía de todo, a mí me decía de todo. A uno le guste o no tiene que escuchar al presidente, presidenta cuando da su mensajes, le guste o no».

En este mismo sentido señaló, «no se fue la Coalición Cívica y sectores también del peronismo que forman parte de JxC» y dijo «entiendo que el PRO se haya ido pero no comparto, en todo caso con el PRO tenemos una diferencia táctica en la sesión de ayer, pero terminamos apareciendo como que tenemos diferencias tácticas cuando era una diferencia estratégica del Frente de Todos, y de lo que no se habla es que faltaron 10 diputados de la Cámpora, Máximo y faltaron cerca de 10 gobernadores».

Gobierno, fractura y deuda

En cuánto al discurso presidencial, expresó «lo que tomamos de lo que el presidente dijo es que los pagos se harían desde en el 2026, le toque gobernar en el 2023 a FxC o al FdT, y creo que nos va a tocar gobernar a nosotros, y va a haber que juntarse nuevamente con el Fondo Monetario porque es una deuda que en la medida que no haya superávit fiscal, se podrá avanzar sino se vuelve impagable», pero «eso ya es materia de la gestión de gobierno que viene».

Estableció que «lo que hay que evitar en este momento es el default, porque sabemos que eso va a complicar la economía, y cuando eso ocurre los que pagan los platos rotos son los más pobres».

Tajantemente explicó «aquí el problema lo tiene en gobierno que está fracturado. Tiene un grupo de legisladores con una gran irresponsabilidad en momento difícil para el país, que no la tiene la oposición», y prosiguió «porque tiene una actitud más allá de las diferencias que se pueden decir más duras el pro, más dialoguistas pero JxC siempre se ha plantado con responsabilidad frente al tema de la deuda, por los intereses del país».

«Hay una grieta profunda en el Frente de Todos con una gran irresponsabilidad de Máximo que se cree que está, como dicen en muchos lugares, tratando un trabajo práctico del centro de estudiantes de la facultad de ciencias políticas, y estamos frente a hechos concretos de la realidad del país que son contundentes».

Reivindicó las diferencias en el marco de la diversidad, en JxC y dijo, «más allá de no compartir, y hasta lo que puedo decir poco inteligente, porque terminamos exponiendo diferencias tácticas que las tenemos en el marco de la diversidad lo que si es grato, pero terminamos invisibilizando lo grave que pasa en el gobierno. Entonces yo creo que esto es lo que tenemos que reflexionar desde JxC, bajar un cambio. Salieron a matar a Facundo Manes, a todo el bloque radical, a la coalición cívica».

Sobre el final, expresó «en estos momento estamos hablando con Patricia, que es presidenta del PRO, quien con una muy buena actitud está bajando decibeles. La verdad que tenemos más coincidencias que las diferencias», y declaró «hay que bajar un cambio y estar tranquilos porque tenemos mucho para aportar al país y tenemos que demostrarlo, y estamos trabajando en eso».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.