Ultimátum de Insaurralde a Scioli: «Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos sólo con la lista de Cristina»

 Ultimátum de Insaurralde a Scioli: «Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos sólo con la lista de Cristina»

El jefe de Gabinete bonaerense es el primero de una serie de intendentes peronistas que reclamarán a Scioli que acuerde y baje su candidatura.

Martín Insaurralde anticipó la posición que empezarán a tomar buena parte de los intendentes más poderosos del peronismo bonaerense. «Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos sólo con la lista de Cristina», le dijo a LPO.

La frase es un ultimatum a Daniel Scioli para que se sume al esfuerzo de la mayoría del peronismo para evitar unas PASO que golpeen la frágil estabilidad económica y pongan en riesgo la gobernabilidad.

Mientras Cristina, por alguna razón, estira el anuncio de la fórmula presidencial que propondrá para las elecciones de octubre, Insaurralde se sumó al pedido de los gobernadores peronistas y la CGT para que no haya primarias.

«Es momento de comprender la complejidad que atraviesa la Argentina. Queremos una lista de unidad en nuestro espacio. No necesitamos disputas internas, sino un programa de gobierno claro de cara a lo que viene», agregó Insaurralde.

«Invitamos a todos y todas a alcanzar la síntesis necesaria para afrontar unidos las próximas elecciones», señaló y advirtió «si hay Paso, vamos a ir en una sola lista, la de Cristina, para expresar nuestro acompañamiento al proyecto político que nos enamoró y transformó nuestro país». 

Esta última frase revela un alineamiento con la estrategia de Máximo, que advirtió a Scioli y Victoria Tolosa Paz que si insistían en ir a primarias la interna sería con «lista completa». Por sus dificultades para conseguir candidatos y avales, Scioli pretendía compartir las boletas del candidato a gobernador y los intendentes.

Ultimátum de Insaurralde a Scioli: "Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos sólo con la lista de Cristina"

La idea de los intendentes bonaerenses es forzar a Scioli a una negociación para que decline su candidatura, confirmaron a LPO fuentes del PJ bonaerense. «Si estamos discutiendo lugares en las listas para él y Tolosa Paz y alguien más que lo planteen, no hay problema. Pero si es un capricho, están favoreciendo que se arme un polo de los que están en contra del Gobierno y del peronismo», agregó a LPO la fuente consultada.

Por ahora, Scioli y Tolosa Paz, asesorados por Enrique Albistur y Santiago Cafiero,  mantienen una posición muy refractaria a abrir un a negociación, al punto que este miércoles irán a la justicia electoral para reclamar que anule el reglamento para las PASO del PJ bonaerense que impuso Máximo Kirchner.

«Desde cada uno de nuestros roles, debemos colaborar a la racionalidad y razonabilidad que las circunstancias demandan, ser parte de la construcción colectiva de este nuevo proceso político y trabajar en ese sentido», concluyó Insaurralde.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.