“Unidos Podemos” salió a bancar el DNU del presidente Javier Milei

 “Unidos Podemos” salió a bancar el DNU del presidente Javier Milei

24 de diciembre del 20023 // Las autoridades del Partido Unidos Podemos de Jujuy Lic. Luis Miranda y el Ing. Guillermo Martín Berardi, presidente y vice respectivamente, firmaron un comunicado por el cual expresan su apoyo al DNU recientemente emitido por el poder ejecutivo.

Comunicado:  

(1) El DNU apunta literalmente contra los intereses de los grupos hegemónicos liberando internet satelital para que entre Starlink y otras empresas, y en consecuencia se desplomen precios. Hasta hoy, internet en Argentina era un oligopolio de pocas empresas.

(2) Rompe los registros automotores (por fin) para que no pierdas vida y plata por comprar o vender un auto. Además, y de yapa, la VTV ya no es obligatoria para circular.

(3) Rompe el monopolio de laboratorios farmacéuticos para abrir inversiones, competencia y tener precios más bajos en medicamentos.

(4) Libera importaciones, clave para que no tengas que pagar un celular básico a 2000 dólares.

(5) Transfiere Aerolíneas Argentinas a los empleados, sacándole el costo a todos los argentinos, hoy los que nunca hicieron un viaje en su vida, estaban subsidiando esta empresa. De esta manera sigue, pero a propiedad y costo de sus propios empleados.

(6) Se abren los cielos nuevamente, para que puedan venir nuevas aerolíneas a invertir, dar trabajo, conectar más puntos del país y ofrecer pasajes más baratos.

(7) Moderniza los costos laborales, para que sea mucho más fácil generar empleo, sin ser abusivo para el empleador y tampoco sin dejar desprotegido al empleado. Mas equilibrio para todos = más trabajo.

(8) La EDUCACIÓN pasa a ser un servicio esencial. ¿Quién puede estar realmente en contra de esto? Se termina que un sindicalista le robe horas de conocimiento a los millones de alumnos del país…

(9) Digitalización y Simplificación de Trámites: Agiliza procesos gubernamentales y reduce la burocracia, facilitando trámites como los relacionados con el comercio exterior y registros de negocios.

(10) Desregulación en el Sector Agropecuario: Impulsa la productividad y competitividad agrícola, eliminando restricciones que frenaban la innovación y la inversión en este sector vital.

(11) Flexibilización del Mercado de Tarjetas de Crédito: Moderniza el sistema financiero, permitiendo nuevas tecnologías y modalidades de pago, vida más fácil para todos.

(12) Liberación del Sector Asegurador: Proporciona más opciones y precios competitivos en seguros, beneficiando tanto a individuos como a empresas.

(13) Fomento de la Competencia en Alojamientos Turísticos: Estimula el turismo al reducir regulaciones en hospedajes, generando más opciones y precios accesibles para los turistas.

(14) Reforma del Sector Inmobiliario: Mediante la derogación de la Ley de Alquileres, se busca revitalizar el mercado inmobiliario = más inversión = más propiedades disponibles = alquileres más accesibles. Y mejor aún, vuelta de CREDITO HIPOTECARIO de verdad.

(15) Estímulo a las Inversiones Extranjeras: Elimina barreras al capital extranjero, atrayendo inversión que puede generar crecimiento económico y empleo.

(16) Modernización del Transporte Público: Promueve una mayor eficiencia y calidad en los servicios de transporte, mejorando la movilidad urbana y rural.

(17) Desarrollo Tecnológico en Comunicaciones: Fomenta la innovación en telecomunicaciones, mejorando la conectividad y los servicios de internet en todo el país.

(18) Promoción de Energías Renovables: Al impulsar este sector, se busca diversificar la matriz energética y promover la sustentabilidad ambiental.

(19) Reforma Educativa: Con el énfasis en la educación como servicio esencial, se busca mejorar la calidad educativa y garantizar el acceso a la educación para todos los niveles.

(20) Mejora en la Eficiencia del Gasto Público: Busca optimizar los recursos del Estado, reduciendo el gasto ineficiente y focalizando la inversión en áreas clave para el desarrollo social y económico.

(21) Ahora cualquier ciudadano o empresario puede exportar e importar libremente su producción y sus insumos para promover el desarrollo de proyectos productivos.

El gobierno de Milei fue de lleno contra toda la burocracia, los empresarios prebendarios y la CASTA; literal por lo que prometió. Para esto lo votamos y cumplió en tiempo record. Primera vez en la historia que un político no te miente y hace EXACTAMENTE lo que prometió en tiempo record.

El DNU representa un día histórico para Argentina. Casi una refundación.

Vamos Argentina

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.