Combustibles, logística y la tarifa eléctrica plana en la agenda de las diez provincias

 Combustibles, logística y la tarifa eléctrica plana en la agenda de las diez provincias
Jujuy junto a las demás provincias del Norte Grande solicitarán ante Nación soluciones definitivas para recuperar su potencial productivo.

En el marco del Norte Grande, se reunió la Mesa Ejecutiva de Ministros de Producción donde unificaron criterios y sentaron una posición en común de la región en aspectos fundamentales para el sector productivo como lo son el abastecimiento de combustibles, la logística y la tarifa eléctrica.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, señaló la importancia de las mesas técnicas en las que representantes de diversas carteras ministeriales trabajan en cuestiones que son común denominador en las diez provincias que integran el Norte Grande.

El máximo referente de la cartera productiva jujeña destacó los ejes sobre los que trabajaron durante la jornada: desabastecimiento de combustibles, conflictos en logística y una tarifa eléctrica plana nacional para resolver las asimetrías de la región con la zona centro del país.

Señaló que la principal preocupación de las provincias del NOA gira en torno a la falta de gasoil y que una de las propuestas alternativas que trabaja el Norte Grande para hacer frente a este escenario es el aumento del corte con bioetanol. En este sentido, a pesar de que la Secretaría de Energía de la Nación recibió de manera individual a referentes de los gobiernos provinciales, se decidió ir en conjunto para solicitar una solución definitiva.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 6 =